RePhone – El teléfono modular

Los chicos de Seeed-Studio han creado lo que me atrevo a decir el primer teléfono móvil modular al mercado RePhone. Anticipando al Alphabet Ara, el proyecto de teléfono modular del gigante Google. Aunque también hay que decir que se trata de una versión mucho menos potente orientado sin duda a los amantes de DIY y del IoT.

Se trata de un teléfono sin Android, sin un procesador de 4 núcleos, ni la mejor cámara del mundo. Es tan solo un teléfono como los antiguos, con una pantalla bastante pequeña que nos permite solo hacer las funciones básicas de un teléfono. Luego dejo claro que no se trata de un SmartPhone.

Pero lo que realmente hace interesante este proyecto, no es teléfono en sí, sino todo lo que podemos hacer con el. Este pequeño dispositivo no es solo un teléfono móvil común, sino que con los diferentes periféricos que nos traen, o incluso con el uso de los protocolos de comunicación estandarizados que tiene, podemos controlarlo mediante un arduino, mediante nuestro teléfono móvil. Podemos programarlo de millones de maneras diferentes, que envíe ubicación al mandar un SMS o hacer una llamada perdida, hasta incluso colocarlo en el collar de tu mascota para llamarlo incluso cuando no esté a la vista.

Nos permite crear cientos de proyectos relacionados con IoT, es compatible con la tecnología LUA, JS y Arduino. Por lo que las posibilidades que nos puede prestar son inmensas.

Sin duda si eres un desarrollador, o amante del “Internet de las cosas” o del “hazlo tu mismo” te recomiendo que te pases por su sección de KickStarter .

Ya os hablare un poco mas adelante de esta plataforma de crowdfunding, la cual nos permite invertir en proyectos como estos beneficiándonos de obtener sus productos a un coste menor, tiene diversas opciones de inversión y cuanto más invertimos, mejores productos se pueden obtener. Por supuesto los primeros en invertir tienen mejores ventajas, mas barato y con mas rapidez, por ejemplo, el Create Kit, que costaba 39$ lo he tenido que comprar a 45$, aunque su precio final de venta será de 59$.

Las primeras unidades empiezan a enviarse en octubre de este mismo año, yo espero impaciente la mía, aunque tendré que esperar a diciembre.

Ya os hablaré de él en cuanto me llegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.