Tutorial – 123d.circuits.io

En éste tutorial aprenderemos a utilizar un simulador de arduino de forma on-line. 123d.circuits.io es un simulador bastante fácil de utilizar y es muy parecido a lo que nos vamos a encontrar en la vida real. Es decir vamos a poder utilizar una breadboard o placa de pruebas, donde conectar nuestros componentes a un arduino. Tenemos también un apartado donde programarla y subirla. Y montones de componentes que nos permitirá hacer montones de cosas con nuestros arduinos sin necesidad de tener nada. Además Circuit es gratis.

Empezaremos explicando un poco la interfaz de circuit, no está pensado para continuar con el curso de arduino, por lo que es posible que no entendáis muy bien algunas cosas que no se explican, pero no os alarméis, vamos a llegar en muy poquito. Vamos a aprender a coger elementos, modificar sus propiedades y conectarlos. Vamos a ver también como programar un arduino y como simular su comportamiento.

Para hacer esto vamos a utilizar un LED RGB y un arduino UNO. Utilizando lo pines PWM para obtener un rango de colores de 16 millones.

Para que sepáis cuando vamos a utilizar las cosas que aún no hemos visto os adelantaré en que lección vamos a ver las cosas que no hemos dado aún.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.