Nuevas placas Arduino.org, Primo y Star Otto

Primo

Hoy desde Italia, los chicos de arduino.org nos han sorprendido con el lanzamiento de dos placas, una dedicada a la conectividad y otra a aplicaciones multimedia. Y como elementos diferenciales, ninguna de estas dos placas trabaja con microcontroladores ATMEL, lo que parece ser una contra-acción a la colaboración de atmel con los chicos de arduino.cc. 

Arduino Primo

En primer lugar tenemos una placa que parece ser la que sustituya a la arduino M0 (o genuino Zero). Esta vez, viene con un microcontrolador de nordic, el  nRF52. De hecho está desarrollada en colaboración con nordic. Este microcontrolador tiene una arquitectura ARM-Cortex M4F, tiene 512KB de memoria de programa y 64 KB de SRAM. Funciona a 3V3, tal como vienen funcionando los microcontroladores de 32 bits, y tiene una frecuencia de reloj de 64 Mhz. Una interesante propiedad de este microcontrolador es que permite la gestionar conexion Bluetooth y NFC que junto al ESP8266 que incluye de manera adicional, hace de este ardunio la placa perfecta para proyectos IoT (Internet de las Cosas).

http://www.arduino.org/products/boards/arduino-primo

Arduino Star – OTTO

Por otro lado han sacado una nueva placa orientada al uso multimedia, esta vez en lugar de utilizar un microcontrolador nordic, utilizan uno de ST, el STM32F469BI, también con arquitectura ARM-Cortex M4F. Tambien está desarrollado en colaboración con ST. Parece ser el hermano mayor del arduino DUE. Tiene 2 MB de memoria de programa, 314 KB de SRAM +16 MB extSRAM y 128KB de EEPROM. Como principal característica incluye la gestión para una cámara, pantalla LCD y para salida de audio. Esta placa también funciona junto con un microcontrolador ESP8266 por lo que también dispone de conexión wifi.

Tienen mas información en http://www.arduino.org/products/boards/arduino-star-otto

Por desgracia son placas tan nuevas, que aún no se disponen precios de las mismas, pero viendo sus caracterisiticas se pueden deducir que no serán baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.