Curso completo de Arduino – Lección 11 – Puertos de comunicación: Serial, I2C y SPI

En ésta lección vamos a ver el funcionamiento de los diferentes puertos de comunicación que integra nuestro arduino. En este caso podremos diferenciar dos tipos de puertos de comunicación. Los puertos síncronos como serían el puerto  I2C/TWI o el puerto SPI y los puertos Asíncronos como sería el puerto Serie.

Pese a que ya hemos trabajado con el puerto serie, aún no conocemos su funcionamiento, y debido a que me disponía a explicar los puertos síncronos, ví necesario tambien explicar el funcionamiento del puerto serie para que podamos entenderlo mejor.

Además también vamos a ver el funcionamiento de los puertos I2C y SPI para más adelante poder trabajar con estos puertos.

Comentar que se trata de una lección puramente teórica y que si tienen alguna duda tienen todos los canales disponibles para solventarlas.(Twitter, Facebook, YoutubeWeb y Correo electrónico)

Un comentario en “Curso completo de Arduino – Lección 11 – Puertos de comunicación: Serial, I2C y SPI

  1. encontré revisando el equipo esta pagina , pero no tengo las lecciones del principio me interesa estudiarlas si es posible . agradesco tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.