“Bluno M3 + IO Expansion Set” Un concurso para llevartela a casa

Los chicos de DFRobot tienen ya cierta experiencia en el mundo de “BLE” o “Bluetooth Low Energy. Hace ya un par de años sacaron su primer BLUNO, un arduino UNO con un módulo BLE integrado dentro de la propia placa, desde este momento, he ido viviendo una constante evolución en este proyecto. 

Unos meses después sacaron el BLUNO mega, un arduino mega (tanto con el chip ATmega2560  como con el ATmega1280). Siguieron con el Bluno NANO, y por último con el Bluno Beetle (el cual poseo gracias a un evento similar). Tanto el NANO como el Beetle son lo mismo que el UNO pero de un tamaño bastante menor.

He tenido la suerte de trabajar con todos los blunos y su funcionamiento está muy bien, aunque sinceramente, el uso del chip de Texas Instruments CC2540 es muchísimo más potente del limitado uso que nos dejan usar. Aunque siempre podremos programarlo “a pelo” con un programador. Sin embargo para proyectos sencillos podemos utilizar nuestro bluno como si de un HC-05 o un HC-06, luego es bastante interesante. Además podremos usarlo como un beacon. Así pues en general, es una interesante placa que nos abre un universo de posibilidades. Y bajo este universo de posibilidades nace la BLUNO M3.

Es muy posible que sea la más potente de las bluno, utiliza como núcleo un microcontrolador STM32 ARM el F103RET6 de 32 bits con una frecuencia de trabajo de 72 MHz. Es totalmente compatible con arduino, lo cual lo hace muy interesante a la hora de programarlo. Tiene 512K de memoria flash, lo cual nos permitirá usar un programa tan extenso como jamás podremos imaginar y con 64K de SRAM podremos usar más variables de las vayamos a necesitar.Tiene 11 pines de entradas analógicas y 39 pines de entradas/salidas digitales, x1 I2C/TWI, x2 SPI y 5 puertos series o UARTs.

Esta bestia infernal de placa de desarrollo tiene un coste de 29.9$, lo cual lo hace ás barata que la BLUNO mega, e incluso que la bluno UNO. Pero esta no es la noticia, la noticia es que podremos conseguir esta placa si convencemos a los chicos de DFRobots de que somos capaces de desarrollar un super proyecto con la placa M3 y su shield de expanción de entradas/salidas. Que nos permitirá de forma simple el uso de cientos de sensores y actuadores con solo un cable de tres pines similares a los de un servo.

Este evento ya se repitió hace más de un año con el lanzamiento del Bluno Beetle, el cual fuí uno de los afortunados que consiguió llevarse a casa una de estas placas por solo dar una simple idea. Luego puedo deciros que la posibilidad de ganar no esta remota. tan solo tienen que dar una buena idea antes del domingo 24 de enero de 2016.

Basicamente envías un email a marketing@dfrobot.com con nombre de contacto y con e-mail mandando tu direccion de contacto y una explicación del proyecto que quieres realizar con placa que recibirías si ganas”. Ellos a cambio te piden que les des feedback del producto a cambio de nuevas privilegios en futuras actividades.

Si necesitan más información, siempre pueden visitar su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.