CoDrone. El dron programable.

CoDrone, el dron programable

Hoy en día, los drones son uno de los artículos más solicitados, y cada vez más gente intenta fabricar su propio dron para tener total control sobre el mismo. Pues bien, han sacado lo que llaman el primer dron comercial programable, el  CoDrone.

CoDrone es un dron programable como venimos anunciando en tanto en la entrada como en el título. Viene con un completo KIT que nos permite utilizar nuestro don con un mando improvisado o bien desde nuestro PC o SmartPhone ya que permite el uso de Bluetooth, eso sí, 4.0, luego las personas que tienen SmartPhone antiguo (como yo), pueden limitarse a usar el dron desde su PC o desde el mando incluido.Además, para hacerlo más entretenido incluye un sistema para realizar juegos de batalla.

En cuanto al dron tiene un sistema óptico para detectar el suelo y un sistema para detectar una altura aproximada en función de la presión del aire. Por otro lado queda decir que se trata de un dron muy pequeño ya que estamos hablando de 13.3 cmx 13.3 cm. Lo cual hace menos interesante el uso de este dron al precio que tiene, 179$ precio final. d

Desde la web robolink podemos ver una serie de tutoriales de como programar nuestro CoDrone, de hecho podemos ver que se basa en el IDE de arduino, lo cual nos dice que no es más que un arduino con la electrónica necesaria para el control del Drone. Algo que vemos con demasiada frecuencia entre todos los fabricantes de robots programables, como zowi de bq entre otras tantas opciones.

Actualmente al ser parte de kickstarter podemos conseguirlo por 129$, eso sí, habrá que esperar hasta abril. En cuanto al drón en sí, cabe destacar que es interesante ya que podremos trastear de forma segura con un dron, evitandonos bastantes dolores de cabeza.

Aunque sinceramente recomiendo empezar a investigar para fabricarnos nuestro propio dron, el cual como podéis comprobar lo podemos realizar con Arduino. Y como comenté en el post anterior del DiY, Realizar nuestro propio proyecto nos hará aprender, te aseguro que en cuanto a precio hablamos de una cantidad bastante parecida, no obstante con un tamaño mucho mayor y con todas las características que se nos ocurran, teniendo en cuenta que cuanto más completo, más complejo.

Me gustaría aclarar que por el momento no recibo ningún tipo de subvención al dar a conocer estos artículos que llevo publicados, tanto el de RePhone, El de los micro-PCs y este son totalmente objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.