Ventajas del DiY

arduino-1050655_640

Buenas, constantemente hablamos del Do It Yourself o DiY (Hazlo tu mismo en castellano) e intentamos fomentarlo. La verdad es que hacer tu mismo las cosas tiene muchísimas ventajas, siendo la la más importante la económica. En la gran mayoría de los casos la fabricación propia supone un ahorro económico importante, además nos permite en muchos aspectos utilizar elementos que ya no utilizamos fomentando así el reciclaje.

Además hacer algo fomenta tu creatividad, ya que estás fabricando, y aprendiendo, aunque sigas un manual, en muchas ocasiones es natural tomar alguna iniciativa, como hacerlo con otro material, de otra forma, o con otra forma.

En muchos de los casos vas a aprender mucho, es cuando te enfrentas a un proyecto cuando realmente aprendes, ya sea en manualidades, electrónica, carpintería, fontanería, modelismo etc… Aprenderás a desenvolverte por las redes, libros y tutoriales buscando lo que realmente necesitas.

Suele ser mucho más duradero que cualquier cosa que compres y de calidad totalmente artesanal, lo puedes hacer tan personalizado como necesites y sabrás cómo arreglarlo en el caso de que tengas algún error.

Como veis es un hobbie totalmente sano que nos fomenta el reciclado, a aprender y nos tendrá realmente entretenidos. Por supuesto nos vamos a llevar más de un dolor de cabeza, pero en eso consisten los hobbies.

En la red existen cientos de paginas destinadas a que fabriquemos todo lo que nos propongamos. En ardugeek queremos fomentarlo también, por ello tenemos un curso de arduino, donde podrás fabricar infinidad de automatismos con arduino, juegos, robots etc… Aunque sea poquito a poquito vamos a ir aprendiendo todo lo necesario para ello.Aquí os dejo mi Canal de Youtube donde podréis ver los videos, además también pueden acceder a las secciones de cursos y tutoriales.

¡Os animo a practicarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.