Año nuevo, nuevos retos

Buenas, pido disculpas por mi deje de poco más de dos meses, la verdad que en este tiempo han ocurrido cientos de miles de cosas, tanto en el mundo de arduino, como a mi a nivel personal y no he podido estar ahí para poneros al día de este mundo tan fascinante como es el arduino.

Como todos sabeis, por que lo repito en casi todos los artículos en los que imparto el curso de arduino, ardugeek está pensado para convertirse en una academia gratuita con cursos gratuitos para todos, por ello, parte del tiempo libre que debiera dedicar al curso de arduino, lo dediqué a las participaciones en diferentes concursos de ideas e innovación que pienso pueden llegar a ser la ayuda económica que necesito para lanzar este proyecto de una forma más seria y dedicada tal como se merece.

Por otro lado, también lo he repetido muchas veces, me faltaba una única asignatura para finalizar mi carrera universitaria (lo cual ocurrió por empezar a trabajar). Así pues el resto del tiempo lo dediqué a terminar esta asignatura, la cual finalmente la pueda dar por zanjada.

Y por último nos encontramos con las navidades de lleno, la vuelta a casa (y no tener internet en casa no ayudó), la familia, los amigos, la pareja, las fiestas…

En fín una serie de situaciones que no me han permitido continuar con mi proyecto hasta ahora.

Vuelvo con ganas de reempezar el proyecto, continuar con lo empezado y con poneros al día con todas las noticias, ya no tan noticias que nos han ido viniendo y las cuales he querido dejar constancia, como las nuevas versiones del IDE de arduino, en la cual quiero realizar un video comparativo. Nuevas placas de ambos arduinos con sus respectivos concursos (aunque no se si siguen activos). Otras placas fuera del mundo de arduino pero muy interesantes, mini PCs por 19$ entre otros ejemplos.

Por supuesto volver con el curso completo de arduino, fabricando nuestro primer sistema completo Sensor+Actuador, que se avecina en el siguiente tutorial. Y os dejo lo que será una muy posible lista de temarios de los siguientes  temas para poneros un poco los dientes largos en éstas lecciones que entran.

Lección 9Teoría: Relé y PIR | Práctica: Termostato con Arduino.
Lección 10 – Comunicación entre arduinos SPI
Lección 11 – Bluetooth con HC-06
Lección 12 – Debuggear Arduino mediante SPI cuando el puerto Serie está ocupado.
Lección 13 – Comunicación entre arduinos I2C
Leccion 14 – Arduino WiFi Shield

Por último invitaros a visitar nuestra página en twitter y en facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.