Archivos de la categoría DIY

Noticias sobre el hazlo tu mismo. Ejemplos e ideas para crear tus propios gadgets

659b633c73fa75b9f907409caacd2cab_L

Concurso de Arduino.org para conseguir un Arduino Primo

arduino-primo-summer-contestBuenas, hace tiempo hablé de las nuevas apuesta desde arduino slr (arduino.org) para sus nuevas placas, la Arduino Primo y la Arduino Star Otto. Pues si queréis ser los primeros en probaras estáis de suerte ya que para dar a conocer sus placas y empezar a desarrollar proyectos ponen 150 placas a concurso. Por supuesto para participar tenéis que dar una idea que les tengan que convencer, pues seguramente competiremos entre miles de personas de todo el mundo por una de estas placas. Sigue leyendo Concurso de Arduino.org para conseguir un Arduino Primo

Monta tu propio taller gastando lo mínimo

Taller

Poco a poco desde el curso de arduino que se imparte en ardugeek.es vamos llegando a adquirir unos conocimientos de electrónica cada vez más fuertes. Este curso de arduino se ha convertido en un curso de electrónica básica más que en un curso de arduino propiamente dicho.

Por mi parte pese a llevar ya bastante tiempo metido en este mundo de la electrónica, es ahora cuando me he decidido a dar el salto a montar mi propio taller de electrónica. Y con el taller casi listo puedo comentar que se puede tener algo medianamente decente gastando muy poco.

Sigue leyendo Monta tu propio taller gastando lo mínimo

“Bluno M3 + IO Expansion Set” Un concurso para llevartela a casa

Los chicos de DFRobot tienen ya cierta experiencia en el mundo de “BLE” o “Bluetooth Low Energy. Hace ya un par de años sacaron su primer BLUNO, un arduino UNO con un módulo BLE integrado dentro de la propia placa, desde este momento, he ido viviendo una constante evolución en este proyecto.  Sigue leyendo “Bluno M3 + IO Expansion Set” Un concurso para llevartela a casa

Realizar un proyecto – Parte 2- Selección de proyectos.

Una vez que tenemos nuestra lista de ideas, es cuando podemos juzgarlas. El primer paso para saber si debemos estudiarlas como proyecto es responder a una serie de preguntas:

¿Existe?  NO -> la estudiamos.
Sí  –> ¿Es barato?  -> La despreciamos. Podemos comprarla.
NO -> ¿Podemos mejorar el precio?  -> La estudiamos.
NO => La despreciamos. Si es para nosotros podemos hacerlo. Sigue leyendo Realizar un proyecto – Parte 2- Selección de proyectos.